Google y GoDaddy retiran el servicio a una web neonazi

Compartir

Agencias

La web neonazi Daily Stormer se quedó el martes sin servicio, después de que su registro de dominio fuera cancelado por GoDaddy y Google, que dijeron que el portal que ayudó a organizar la violenta manifestación del fin de semana en Virginia había violado sus términos de servicio.

Los usuarios no podían acceder a la web desde alrededor de 10 ciudades en América del Norte, Europa y Asia.

“Estamos teniendo un corte de servicio”, decía un mensaje de error, que dirigía a los usuarios al blog de Daily Stormer. Otros mensajes decían que no se podía encontrar el servidor.

La decisión de GoDaddy Inc, de Google y varias empresas más que dijeron que dejarían de prestar servicios a Daily Stormer forman parte de una iniciativa más amplia de la industria tecnológica para vigilar más activamente el odio online y las incitaciones a la violencia.

Andrew Anglin, el fundador de Daily Stormer, no ha respondido a las solicitudes de comentarios sobre sus acciones o planes para volver a activar su web.

La página supremacista blanca ayudó a organizar el acto del fin de semana en Charlottesville. Una mujer de 32 años murió y 19 personas resultaron heridas cuando un coche se lanzó contra una multitud de contramanifestantes.

Fuente: Reuters

Compartir