Disney-Netflix: Un esperado adiós y una gran rivalidad en curso

Compartir

Agencias

Tarde o temprano, nada lo podrá evitar. Los grandes grupos productores del mundo tendrán (los que todavía no lo tienen) su propio SVOD. Netflix lo supo ya hace tiempo, prácticamente desde su inicio, y por ello no se durmió en los laureles, creando, rápido de reflejos, su propia fábrica (año a año redobla la apuesta, destinando cientos de millones de dólares para multiplicar su producción original). El Rey del Streaming no ha dado señales de haber sido golpeado por la noticia de este martes. La esperaba porque tarde o temprano iba a llegar.

Disney llegó a un acuerdo con Netflix en EEUU para terminar su condición de proveedor y para iniciar su propio camino en la vereda de enfrente. El gigante de Buenavista ha confirmado el lanzamiento de una oferta de streaming dedicada a ficción y otra con contenido deportivo exclusivo, de su joya, ESPN.

En 2019, Disney quitará todas sus producciones originales y las de su controlada, Pixar, del line-up de Netflix, solo en EEUU (lugar en donde vence el acuerdo). La decisión coincide en horas con una nueva inversión de la major de Los Ángeles, esta vez para controlar la empresa de streaming, BAMTech. Ahora desembolsó US$ 1580 millones por el 42 % de las acciones, que se suman al 33% ya ostentado, lo que lo convierte en controlador absoluto de la compañía. Otra señal para Netflix del que fuera uno de sus grandes aliados en la TV de EEUU:

“Queremos una relación directa entre consumidor y creador… El nuevo servicio se convertirá en el hogar exclusivo en EEUU para la visualización SVOD de la nueva acción en vivo y películas animadas de Disney y Pixar, comenzando con la lista de 2019, que incluye Toy Story 4, la secuela de Frozen, y The Lion King, junto con otras películas muy esperadas”, comentó Bob Iger, CEO de Disney en un comunicado de la empresa.

Disney aún no ha decidido si las creaciones de Marvel Universe y las películas de Lucasfilm, que incluyen la franquicia de Star Wars, estarán en el servicio.

En cuanto a la oferta deportiva, en 2018, el grupo lanzará una plataforma para emitir en directo ESPN, con ligas de fútbol, hockey y béisbol (MLB, NHL y MLS), así como deporte universitario y tenis.

Netflix se veía venir el golpe y reaccionó con adultez ante la prensa: Silenzio stampa… pero con altura.

Fuente: The Daily Television

Compartir