IFT expide lineamientos para el Agente Preponderante en los puntos de intercambio de tráfico de internet IXP

Compartir

 

EdifIFT

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) acordó expedir los “Lineamientos que fijan los términos para que el agente económico preponderante en el sector de las telecomunicaciones tenga presencia física en los puntos de intercambio de tráfico de Internet en el territorio nacional y celebre los convenios que permitan a los proveedores de servicios de Internet el intercambio interno de tráfico de manera más eficiente y menos costosa”.

El Instituto señala en un comunicado que previo a la emisión de los Lineamientos, sometió a consulta pública el Anteproyecto durante 30 días hábiles del 6 de septiembre al 18 de octubre de 2016.

El IFT destaca que los Lineamientos, fueron elaborados considerando recomendaciones y mejores prácticas internacionales y establecen los términos y condiciones que debe cumplir el agente económico preponderante (AEP). Dados los beneficios provistos por la existencia de un IXP, se prevé que los lineamientos contribuyan a un Internet de mayor calidad, más asequible, estable, veloz y confiable, facilitando el desarrollo de un ecosistema de Internet local, inclusivo y sustentable.

 

Compartir